Actualizado 09/12/2007 16:59 CET

Pakistán.- Ya son nueve los muertos en un ataque suicida contra una comisaría del valle de Swat

ISLAMABAD, 9 Dic. (EP/AP) -

Al menos nueve personas --entre ellas dos niños-- perdieron hoy la vida en un atentado suicida contra un puesto policial en el conflcitivo valle paquistaní del Swat, según informaron las autoridades, sólo un día después de que el Ejército garantizara sólo cierta estabilidad en la zona al anunciar la expulsión de la mayoría de los partidarios del clérigo pro talibán Maulana Fazlulá.

El atentado tuvo lugar sobre las 8.35 de la mañana en Nimgole, cerca de los cuarteles de Fazlulá en Imam Dheri, tomados por el Ejército paquistaní el pasado jueves.

El Ejército anunció ayer que había logrado expulsar a los milicianos islamistas de sus escondites en el valle, y que en estos momentos estaba a la caza de los partidarios de Fazlulá, según informó el general Naser Janjua, al frente de la operación.

Janjua, no obstante, se negó a dar por cerrada la ofensiva, afirmando que los milicianos siguen siendo peligrosos y que tienen previsto reagruparse para lanzar un último contraataque. El general anticipó que el Ejército tardaría de tres a cuatro meses en "estabilizar" la operación.

Desde el inicio de la ofensiva militar el pasado 24 de noviembre, cerca de 290 milicianos han muerto y otros 140 han sido capturados, según el general, que habló desde Mingora, la principal ciudad del valle.

En cuanto al capítulo de bajas militares, sólo cinco soldados han muerto, junto con seis civiles y otros veinte heridos en total, ya que las fuerzas armadas han sido extremadamente cuidadosas a la hora de evitar bajas entre la población, añadió Janjua.

Así las cosas, el Ejército paquistaní estima que sólo 400 ó 500 partidarios de Fazlulá han logrado escapar de la ofensiva, frente a los más de 5.000 milicianos con los que el clérigo llegó a contar al principio de la operación. "Les hemos acorralado y queremos acabar con muchos de ellos", afirmó el general.