El PAM proporciona asistencia alimentaria a los desplazados por la ola de violencia

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas ha advertido este martes de que la nueva ola de violencia que ha sacudido República Centroafricana en la última semana ha provocado más de 60.000 desplazados, a los que está proporcionando asistencia alimentaria.

Para responder a las necesidades inmediatas de los miles de desplazados por la violencia interreligiosa, el programa de la ONU está proporcionando asistencia alimentaria a través de Bangui, además de Bossangoa, en la zona norte del país.

El PAM ha alertado mediante un comunicado de que la situación humanitaria en el país "continúa siendo crítica" y de que empeorará mientras la población continúe estando afectada por la ola violencia, que ha provocado la intervención militar de Francia.

El subdirector del PAM para República Centroafricana, Guy Adoua, ha asegurado que, junto a otras organizaciones, el PAM estará "en primera línea para proporcionar apoyo y asistencia a los más vulnerables".

El PAM ha informado de que durante este año ha proporcionado asistencia alimentaria a 430.000 personas, de las que 125.000 son desplazadas. Además, durante los primeros tres días de la ola de violencia actual proporcionó asistencia a más de 19.000 personas.

En Bossangoa, debido al aumento de la violencia, las actividades de la organización se han interrumpido durante cuatro días, aunque finalmente la asistencia se ha reanudado. El lunes proporcionó comida a unas 2.000 personas, y continúa aumentando.

Leer más acerca de: