PARÍS/BERLÍN 29 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno francés ha descartado una posible intervención militar terrestre en Siria por suponer un "riesgo" para el resto de la región, al tiempo que Alemania ha reclamado un "nuevo compromiso" por parte del Consejo de Seguridad de la ONU tras la matanza de Hula.
"El Ejército sirio es poderoso", declaró el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, al diario galo 'Le Monde'. "Ningún Estado está dispuesto a considerar una intervención terrestre en estos momentos", prosiguió. "El riesgo de que el conflicto se expandiera por la región sería muy alto, especialmente para Líbano", agregó.
Por su parte, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha confirmado la decisión de su Gobierno de expulsar al embajador de Siria en coordinación con sus socios internacionales y ha pedido al Consejo de Seguridad que reconsidere su postura sobre Siria.
"El régimen sirio es responsable de los hechos terribles de Hula", declaró en un comunicado. "Las violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el uso de armas pesadas contra su propia población deben tener consecuencias diplomáticas y políticas graves", añadió. "Vamos a impulsar un nuevo compromiso por parte del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria", concluyó Westerwelle.