Un parlamentario iraquí denuncia la decapitación de 300 personas a manos del Estado Islámico

Estado Islámico, milicianos
REUTERS
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 11:25

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un parlamentario de la provincia iraquí de Anbar (oeste) ha denunciado este miércoles la decapitación de alrededor de 300 personas a manos del grupo terrorista Estado Islámico en los últimos días, reclamando al Gobierno y a los Combatientes Voluntarios que intervengan para evitar nuevas atrocidades.

Adel Jamis Mahlaui ha afirmado que "el Estado Islámico continúa sus crímenes terroristas contra el pueblo iraquí, y especialmente contra las tribus de Anbar", detallando que los ejecutados pertenecen a las tribus Abu Mahal, Al Karabla, Al Salman, Albu Obaid y Al Raoyen.

"Todo el mundo debe soportar la responsabilidad moral y legal del genocidio sufrido por la población de Anbar a manos de extranjeros y salvar a esta gente de sus crímenes", ha dicho, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

Por último, Mahlaui ha reclamado a los países árabes e islámicos, así como al resto de la comunidad internacional, que "intervengan inmediatamente para salvar a la gente de la provincia" y que "les apoyen con armas para escapar de las garras del Estado Islámico".