Los parlamentarios escoceses cantan el himno de la alegría como protesta durante la votación del 'Brexit'

Brexit
TWITTER / EUAN ANDERSSONN
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 13:48

MADRID, 9. Feb (EDIZIONES) -

Los diputados del Partido Nacional Escocés (SNP) llevaron a cabo una inusual protesta musical el pasado miércoles contra el 'Brexit' mientras la Cámara de los Comunes votaba si se permitiría a Theresa May activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, por el que se da inicio al proceso de ruptura con la Unión Europea.

Durante la votación, un pequeño grupo de diputados del Partido Nacional Escocés comenzó a silbar el 'Oda a la Alegría' de Beethoven en señal de desacuerdo con los resultados. Poco tiempo después el resto de compañeros del partido se une a la protesta para acabar cantando finalmente la obra en mitad de la Cámara. Incluso una de los diputadas comienza a mover los brazos para animar a sus colegas a entonar la melodía, tal y como se aprecia en el vídeo.

La famosa pieza musical fue escrita por Friedrich Schiller y compuesta por Beethoven en 1824 como parte de su novena sinfonía y fue adoptado como himno oficial de la Unión Europea en 1985.

La protesta llevó a Lindsay Hoyle, Vicepresidente de la Cámara de los Comunes, a gritar "¡orden!". Asimismo, se dirigió a otra de las diputadas espetándole: "me encanta que seas parte del coro pero, francamente, no puedo permitir que se cante en la Cámara".

A pesar de la disconformidad de los escoceses, los diputados británicos aprobaron por 494 votos a favor y 122 en contra el borrador de la ley sobre el 'Brexit' durante la tercera lectura del mismo, dando así por concluido el trámite parlamentario en la cámara baja.

El texto pasará ahora a la Cámara de los Lores, donde también se someterá a un total de tres lecturas. En el caso de que sufra cambios volverá a los comunes, pero si permanece inalterado saldrá convertido en ley a falta de la sanción real.

Leer más acerca de: