El Parlamento alemán debatirá una rebaja fiscal a los productos de higiene femenina tras una petición 'online'

Publicado 29/05/2019 15:36:06CET
Wolfgang Kumm/dpa

BERLÍN, 29 May. (DPA/EP) -

Una comisión del Bundestag --la cámara baja del Parlamento alemán-- debatirá una posible reducción del impuesto a los productos de higiene femenina, tras recibir una petición 'online' que ha recabado más de 80.000 firmas.

Los firmantes se quejan de que las compresas o tampones estén gravados con el tipo normal del impuesto al consumo, del 19 por ciento, en lugar del siete por ciento que se aplica a los bienes considerados esenciales.

"La menstruación es inevitable", recuerdan los firmantes. Los productos relacionados con ella "no son un lujo y no deberían ser gravados como tal", defienden.

La petición 'online', impulsada por la revista 'Neon' y la empresa de preservativos Unicorn, ha recibido el apoyo de personajes públicos como Lena Meyer-Landrut, que ganó Eurovisión en 2010.

La sede legislativa está obligada a escuchar la petición por boca de sus impulsores porque ha superado el umbral mínimo de las 50.000 firmas.

Esta audiencia parlamentaria no significa que se vaya a traducir en un proyecto de ley, pero sí servirá para llamar la atención sobre este tema.

El responsable de familia y asuntos de la mujer de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel ya se ha mostrado a favor de una rebaja fiscal para los productos sanitarios.

Contador

Para leer más