BERLÍN, 29 May. (DPA/EP) -
Una comisión del Bundestag --la cámara baja del Parlamento alemán-- debatirá una posible reducción del impuesto a los productos de higiene femenina, tras recibir una petición 'online' que ha recabado más de 80.000 firmas.
Los firmantes se quejan de que las compresas o tampones estén gravados con el tipo normal del impuesto al consumo, del 19 por ciento, en lugar del siete por ciento que se aplica a los bienes considerados esenciales.
"La menstruación es inevitable", recuerdan los firmantes. Los productos relacionados con ella "no son un lujo y no deberían ser gravados como tal", defienden.
La petición 'online', impulsada por la revista 'Neon' y la empresa de preservativos Unicorn, ha recibido el apoyo de personajes públicos como Lena Meyer-Landrut, que ganó Eurovisión en 2010.
La sede legislativa está obligada a escuchar la petición por boca de sus impulsores porque ha superado el umbral mínimo de las 50.000 firmas.
Esta audiencia parlamentaria no significa que se vaya a traducir en un proyecto de ley, pero sí servirá para llamar la atención sobre este tema.
El responsable de familia y asuntos de la mujer de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel ya se ha mostrado a favor de una rebaja fiscal para los productos sanitarios.