Actualizado 20/05/2015 17:46 CET

El Parlamento de Chad prolonga la misión militar para combatir a Boko Haram

YAMENA, 20 May. (Reuters/EP) -

El Parlamento de Chad ha votado este miércoles una medida para prolongar indefinidamente la participación de sus tropas en la misión regional para combatir a la milicia nigeriana de Boko Haram.

"La Asamblea Nacional autoriza la prolongación del compromiso militar de Chad en Nigeria y Camerún", ha establecido la declaración aprobada en el Parlamento. En la anterior, aprobada el 17 de enero, se señaló que las tropas formarían parte de esta misión durante un periodo de cuatro meses.

Chad ha desplegado a alrededor de 2.500 soldados en Nigeria, Camerún y Níger en una operación conjunta que tiene como objetivo frenar el avance del grupo islamista, cuyos milicianos se extienden en el norte de Nigeria desde hace ya seis años, lo que amenaza la estabilidad de los países de la región.

Los combatientes de Boko Haram, que durante este tiempo se han hecho con el control de grandes zonas de territorio en el norte de Nigeria y han llevado a cabo ataques y secuestros en los países vecinos, han sido fuertemente golpeados desde que comenzó esta operación militar conjunta.

Los partidos de la oposición de Chad han votado en contra de esta medida y han exigido más explicaciones del Gobierno sobre los costes económicos y humanos de este despliegue militar.

Para leer más