Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 16:14

MALE, 8 Feb. (Reuters/EP) -

   La Policía ha dispersado con gases lacrimógenos y porras a cientos de manifestantes que habían salido este miércoles a las calles de la capital, Male, para protestar contra el derrocamiento del expresidente Mohamed Nasheed, quien, según sus propias palabras, ha sido víctima de un "golpe de Estado" y obligado a dimitir "a punta de pistola".

   Los partidarios de Nasheed se concentraron en la Plaza de la República, cerca de los cuarteles generales de la Policía y el Ejército. Un testigo de Reuters pudo ver sobre el terreno cómo las fuerzas de seguridad cerraban los accesos a la zona y disparaban gases lacrimógenos contra los manifestantes.

   Un miembro del Partido Democrático de Maldivas, fundado y liderado por Nasheed, declaró ante los manifestantes con un altavoz: "No tengáis miedo. Esta es una concentración legal para que expreséis vuestra opinión y no estáis haciendo nada ilegal".

   La Policía arremetió contra los manifestantes, incluidas las mujeres, con gases lacrimógenos y porras y ha detenido a algunos, según el testigo de Reuters.

Más noticias