MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El partido islamista mauritano Tawassul ha denunciado este lunes múltiples irregularidades en las elecciones parlamentarias y municipales celebradas el sábado en el país, según ha informado la agencia estatal mauritana de noticias, AMI.
Así, el director de campaña de la formación, Ould Cheijani Beiba, ha indicado que se han registrado "múltiples ataques" que han afectado al proceso electoral, entre los que ha descrito la ausencia de representantes de los partidos políticos en las mesas, así como la continuación de la votación en varios colegios electorales tras la finalización del proceso.
Por su parte, el presidente del partido, Mohamed Jemil Mansur, ha afirmado que, pese a ello, la formación logrará unos buenos resultados "en base a las condiciones de participación y a sus posibilidades previas".
Alrededor de un tercio de los 3,4 millones de habitantes estaba incluido en el censo, considerado como una prueba del respaldo al presidente, Mohamed Ould Abdelaziz, cinco años después de su golpe de Estado y cuatro después de imponerse en unas elecciones presidenciales ampliamente criticadas.
El partido Tawassul fue el único de los integrantes de la coalición Coordinadora de la Oposición Democrática (COD) que optó por presentarse a los comicios, mientras que las otras diez formaciones que la componen optó por boicotear el proceso.