LONDRES, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Laborista ha expulsado a Alastair Campbell, antiguo jefe de comunicación del Gobierno de Tony Blair por votar a los liberaldemócratas en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el pasado jueves en Reino Unido.
"Triste y decepcionado tras recibir un correo electrónico expulsándome del Partido Laborista", ha anunciado el propio Campbell en su cuenta oficial de Twitter.
Ha llamado la atención sobre el hecho de que su expulsión se produce justo cuando el Partido Laborista "finalmente parece moverse en la dirección correcta con el Brexit, gracias al voto táctico de algunos miembros, incluidos diputados y concejales para respaldar al Voto del Pueblo".
Alastair es uno de los laboristas que han dado públicamente su apoyo a la plataforma política Voto del Pueblo, que se creó el pasado mes de abril, en plena crisis del Brexit, para reclamar un segundo referéndum sobre el acuerdo de divorcio alcanzado por Londres y Bruselas.
"Voté a los liberaldemócratas, sin anunciarlo públicamente, para intentar persuadir al Laborismo de hacer lo correcto por nuestro partido y nuestro país", ha explicado, al tiempo que ha querido dejar claro su color político: "Soy laborista y siempre lo seré".
Alastair ha subrayado, no obstante, sus diferencias con la actual cúpula laborista, apuntando a la decisión de Blair de no expulsar a quienes discrepaban de la postura oficial y "a la forma en la que se han gestionado los casos de antisemitismo".
Por último ha contado que no quería hacer pública su expulsión pero no le ha quedado más remedio porque le han avisado de que se iba a filtrar. Alastair ha revelado que ha consultado a abogados expertos en la materia para recurrir la decisión del partido.
Interrogado por este asunto, un portavoz laborista ha indicado a la agencia de noticias Reuters que apoyar a otro candidato es incompatible con formar parte del Partido Laborista.
Los laboristas británicos cayeron a la tercera posición en las elecciones europeas del pasado 23 de mayo, con un 14 por ciento de los votos que les hace perder la mitad de los 20 escaños que ganaron en los anteriores comicios, celebrados en 2014.
El primer puesto fue para el Partido del Brexit de Nigel Farage, con un 31 por ciento de los votos y 29 eurodiputados, seguido de los liberal demócratas, con un 20 por ciento y 16. La cuarta y quinta posición son para los Verdes, con un doce por ciento y siete, y el Partido Conservador, con un nueve por ciento y cuatro.