El partido opositor Al Haq acusa al Gobierno de exagerar la amenaza terrorista sobre Yemen

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 4:17

MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido opositor Al Haq, Hassan Zaid, ha acusado este lunes al Gobierno de Yemen de exagerar la amenaza terrorista sobre el país árabe para desviar la atención de sus maniobras militares y políticas, según ha informado el diario 'Yemen Post'.

Zaid ha considerado que la evacuación de las misiones diplomáticas occidentales acreditadas en Saná ha tenido una cobertura mediática excesiva que ha conseguido instaurar el pánico entre la población yemení, justificando con ello los operativos militares.

El jefe de Al Haq también ha denunciado que estos movimientos forman parte de una estrategia de Estados Unidos para acallar a la oposición al Gobierno de Abdo Rabbo Mansour Hadi y garantizar así la estabilidad en Yemen, en el contexto de un convulso escenario regional.

Estados Unidos emitió el pasado 2 de agosto una alerta de seguridad después de que su Inteligencia interceptara varios mensajes entre el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el de la rama del grupo terrorista en Yemen (AQPA), Nasser al Wuhayshi.

Al considerar que la amenaza terrorista se cernía sobre objetivos occidentales en Yemen, Washington ordenó al personal no esencial de sus misiones diplomática y consular en el país que lo abandonara "inmediatamente" por posibles atentados terroristas.

Además, ordenó el cierre temporal de una veintena de embajadas en Oriente Próximo y Norte de África por posibles ataques terroristas a gran escala, medida preventiva que han imitado otros países occidentales como Reino Unido.

Desde entonces, las fuerzas yemeníes, apoyadas por los aviones no tripulados de Estados Unidos ('drones'), han llevado a cabo varios ataques por tierra y aire contra los bastiones de Al Qaeda y sus aliados en las provincias del sur.

Los 'yihadistas' se asentaron en la región meridional de Yemen aprovechando el caos provocado por la revuelta popular de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, que obligó a las fuerzas de seguridad a replegarse en Saná.

Contenido patrocinado