El Partido Republicano aprueba un programa electoral afín a Trump rebajado en aborto y matrimonio homosexual

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump - Europa Press/Contacto/Carol Guzy
Publicado: lunes, 8 julio 2024 22:33

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional Republicano (CNR), máximo órgano del Partido Republicano, ha aprobado este lunes un borrador de programa electoral que asume la postura del candidato Donald Trump y renuncia a la prohibición del aborto a nivel federal, uno de los puntos que más votos podrían restarle.

Es la primera vez en cuatro décadas que el CNR no incluye restricciones al aborto a nivel federal. "Los estados son libres de legislar para proteger los derechos a la vida y a la libertad", ha señalado el organismo, con lo que se alinea con la postura de Trump según recoge el portal de noticias Axios.

También respalda las propuestas de Trump para la deportación en masa de los inmigrantes sin papeles y el compromiso de no recortar gastos en seguridad social y atención sanitaria. Sin embargo, promete rebajar el déficit, "poner fin a la inflación" y "Hacer Estados Unidos asequible otra vez".

Asume igualmente el discurso de Trump sobre "la utilización del gobierno como arma" o el fomento de la integridad en las elecciones, clave en su postura para denunciar el supuesto fraude en las elecciones de 2020 en las que fue derrotado por Joe Biden.

El programa "Estados Unidos primero: De vuelta al sentido común" se desprende también de la definición de matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

El texto ha sido aprobado por 84 votos contra 18 en una votación a puerta cerrada, según fuentes citadas por la cadena de televisión CNN. El programa se presentará en la convención del partido prevista para la semana que viene en Milwaukee.

Contador