Partido salafista Nur dice que la reacción del Ejército ante los seguidores de Mursi ha sido "desproporcionada"

Actualizado: lunes, 8 julio 2013 23:14

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El partido salafista Nur ha definido este lunes como "desproporcionada" la reacción del Ejército frente los seguidores del presidente depuesto, Mohamed Mursi, congregados en el cuartel general de la Guardia Republicana en El Cairo, que ha acabado con la vida de 51 personas, ha informado el diario estatal Al Ahram.

En un comunicado, Nur ha condenado la muerte de 51 personas y ha subrayado que estos hechos violan la doctrina islámica. "Incluso aunque fuera una reacción ante las personas que escalaban los muros del cuartel general de la Guardia Republicana, está claramente desproporcionada", ha subrayado.

La formación salafista, que ha apoyado el golpe de Estado del pasado miércoles, ha pedido al Ejército que evite entrar en confrontaciones como la pasada madrugada porque, al hacerlo, empeora la situación y acerca al país a una guerra civil.

"Ya es suficiente que el número de heridos desde el 30 de junio haya alcanzado los miles y que ayer hubiera 55 muertos, algunos durante el rezo", ha afirmado. Nur también ha hecho un llamamiento a los partidos políticos egipcios para que dejen de incitar a los enfrentamientos, que dejan a todos como "perdedores" y llevan al país "al colapso". La formación salafista ha pedido que todas las fuerzas dialoguen siendo conscientes de que "cada partido sabe que no puede ganarlo todo".