Una patrullera maltesa rescata a 87 migrantes frente a la isla italiana de Lampedusa

REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI
Actualizado 06/03/2019 12:57:31 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una patrullera de la Marina maltesa rescató el martes por la noche a 87 migrantes que viajaban a bordo de una embarcación de madera y que se encontraban frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, según han informado las Fuerzas Armadas de la isla.

En un comunicado recogido por la prensa local, las Fuerzas Armadas han contado que el Centro de Rescate de Roma informó el lunes por la noche de la presencia de una embarcación con 87 personas a bordo situada a 30 millas al sur de Lampedusa.

Inicialmente hasta el lugar se desplazó un barco de la Marina italiana que participa en la misión de Frontex pero debido a fallos técnicos no pudo ofrecer la asistencia, por lo que finalmente tuvo que intervenir la patrullera maltesa. Está previsto que los 87 migrantes rescatados sean desembarcados este miércoles en el puerto de Haywharf.

Según el diario 'Times of Malta', este es el primer rescate de migrantes por parte de las Fuerzas Armadas de la isla en lo que va de año. El último se produjo a finales de diciembre, cuando fueron rescatados 180 migrantes, mientras que días antes habían sido rescatados otros 69. La mayoría de todos ellos han sido trasladados posteriormente a otros países de la UE.

Por otra parte, el primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha anunciado este miércoles en su Twitter que un grupo de migrantes que habían sido trasladados a Malta previamente han sido trasladados a Francia, si bien no ha ofrecido cifras.

Contador

Para leer más