MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 120 personas han sido expulsadas este viernes de la ciudad de Arnhem, en el centro de Países Bajos, en una nueva fiesta convocada a través de las redes sociales Facebook y Twitter. La Policía, que ha frustrado la congregación, ha detenido a nueve personas.
La Policía había sido advertido con antelación para evitar los altercados que se registraron la semana pasada en la localidad de Haren, en el norte, a donde acudieron más de 3.000 personas a una fiesta que accidentalmente se convirtió en viral en Facebook.
La localidad de Arnhem, que no excede los 150.000 habitantes, ha permanecido bajo un fuerte dispositivo de seguridad de emergencia hasta pasada la medianoche del viernes, cuando la congregación ya había sido dispersada. En el evento en Facebook, hasta 2.120 personas estaban registradas.
Las redes de ferrocarriles y las carreteras de entrada a la ciudad estaban controladas por la Policía de Países Bajos con motivo de la denominada fiesta Project X, según han informado los diarios 'NRC Handelsblad' y 'De Telegraaf'.