P.Bajos.- La OIC condena el polémico filme anti Islam 'Fitna' por difamar el Corán e insultar a los musulmanes

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 6:40

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización de la Conferencia Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) condenó de forma rotunda la puesta en venta del polémico filme anti Islam 'Fitna' (disputa o enfrentamiento) del diputado holandés Geert Wilders, sumándose así a las crecientes críticas que en las últimas semanas solicitaban su retirada del mercado, según informó la agencia 'IRNA'.

El secretario general de la OIC, Ekmeleddin Ihsanoglu, condenó de forma enérgica la salida a la venta de 'Fitna', ya que, según la organización, difama y calumnia "el sagrado Corán e insulta los sentimientos de más de un billón de musulmanes de todo el mundo".

"La película es un acto deliberado de discriminación contra los musulmanes, con el objetivo de provocar tensión e intolerancia", añadió la organización, compuesta por 57 estados lo que la convierte en la segunda organización inter gubernamental más grande después de las Naciones Unidas.

En su informe, también instó a la comunidad internacional a condenar la proyección del filme y al Gobierno holandés a perseguir al director y someterlo al imperio de la ley.