P.Bajos/R.Unido.- Un fondo de inversión podría demandar a ABN Amro por no estudiar fusiones alternativas a Barclays

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 19:27

LONDRES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un fondo de inversión con una participación del 2% en ABN Amro, TCI, podría demandar al banco holandés si no examina otras opciones de venta al margen de la de Barclays, con el objetivo de elevar el valor el grupo, según el 'The Economist'.

Al parecer, varios accionistas de ABN Amro se encuentran descontentos con el proyecto de fusión diseñado entre ambas entidades, que recientemente anunciaron la celebración de negociaciones "exclusivas" para crear uno de los mayores bancos del mundo, con una capitalización de unos 120.000 millones de euros.

La semana pasada, el fondo pidió que se estudiaran alianzas con accionistas institucionales "creíbles" que pudieran contribuir a elevar el valor del grupo. La prensa ha especulado con la posibililidad de que bancos como BNP Paribas, Citigroup o incluso los españoles Santander y BBVA aspiren a comprar ABN Amro.

Además, se ha llegado a sugerir que la apertura de negociaciones entre Barclays y ABN Amro podría convertir al propio banco británico, que se presenta en la operación como 'caballero blanco', en objeto de una Oferta Pública de Adqusición (OPA) por parte de entidades como Bank of America.