P.Bajos.- Varias explosiones causan desperfectos en un tribunal horas antes del juicio a un presunto extorsionador

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 11:13

AMSTERDAM, 2 Abr. (EP/AP) -

Varias pequeñas explosiones causaron desperfectos esta mañana en el edificio de un tribunal de Amsterdam a pocas horas de que comience el juicio contra un presunto extorsionador a quien la fiscalía acusa de ser un elemento clave en el crimen organizado internacional.

Algunos cierre de seguridad resultaron dañados y algunas ventanas destrozadas como consecuencia de las explosiones, que se produjeron hacia las tres de la madrugada (dos horas menos en España) y no causaron heridos, según informó la Policía.

"Se está haciendo todo lo posible ha garantizar que el juicio de hoy se desarrolla normalmente", indicó el comunicado, que precisó que se están investigando las causas de las explosiones.

Willem Holleeder, condenado en 1983 por el secuestro del magnate cervecero Freddy Heineken, está acusado de extorsionar a empresarios de Amsterdam para sacarles dinero. El acusado ha negado los cargos.

"Lo que ha sucedido es fastidioso para él, puesto que lo que quiere es que siga adelante el caso", declaró el abogado de Holleeder, Jan-Hein Kuijpers, a la emisora Radio 1. "Nadie quiere que pasen estas cosas, no sé a quién le puede interesar causar daños al edificio", añadió.