Pence insiste en que el mar de China Meridional no pertenece "a una única nación"

Mike Pence
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2018 6:11

SINGAPUR, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha insistido este viernes en que el mar de China Meridional no pertenece "a una única nación" y ha subrayado que Estados Unidos continuará navegando y sobrevolando la zona, tal y como permite el Derecho Internacional.

Washington ha puesto en marcha una serie de ejercicios de "libertad de navegación" en las aguas en disputa, lo que ha provocado críticas por parte de China, que ha alertado de que este tipo de movimientos ponen en peligro su soberanía.

"El mar de China Meridional no pertenece a una única nación, y puedes estar seguro: Estados Unidos seguirá navegando y sobrevolando aquellas zonas que van en beneficio de nuestros intereses", ha manifestado Pence.

La soberanía de las aguas del mar de China Meridional ha sido reivindicada por China, Brunéi, Malasia, Filipinas, Vietnam y Taiwán. Este jueves, el vicepresidente norteamericano indicó a diversos líderes de países asiáticos que no hay lugar para "el imperio y la agresión" en la región del Indo-Pacífico.

Leer más acerca de: