Publicado 11/10/2017 20:40CET

El Pentágono desmiente la información de la NBC sobre un incremento del arsenal nuclear de EEUU

NUEVA YORK, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa, James Mattis, ha desmentido que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidiera este verano un incremento del arsenal nuclear de Estados Unidos, y ha acusado duramente a la cadena NBC de divulgar esta clase de falsa información.

"Es absolutamente falso. Es un periodismo erróneo e irresponsable", ha hecho saber Mattis a través de un comunicado en referencia a la noticia de la NBC, construida a partir de fuentes cercanas a esta iniciativa.

Trump aseguró que su propósito era que Estados Unidos volviese a disponer de las 32.000 armas nucleares que tenía en los años 60, después de ser informado de que las reservas de equipos atómicos del país había disminuido.

La NBC también ha relatado que tras el encuentro, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que Trump era un "imbécil", un comentario que subraya la relación tensa que presentan los medios del país entre los dos altos cargos.

Estados Unidos ha modernizado sus armas con el paso de los años y cuenta actualmente con alrededor de 4.000 ojivas nucleares listas para ser utilizadas entre sus reservas militares, según recoge la Federación de Científicos de Estados Unidos.

Para leer más