Publicado 18/11/2022 11:33

El Pentágono se muestra "escéptico" sobre el anuncio de Irán acerca del desarrollo de un misil hipersónico

Archivo - El secretarioi de Defensa de EEUU, Lloyd Austin
Archivo - El secretarioi de Defensa de EEUU, Lloyd Austin - Ssgt. Julian Kemper/Dod/Planet P / DPA - Archivo


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos se ha mostrado "escéptico" sobre el anuncio de Irán sobre el desarrollo de su primer misil balístico hipersónico, si bien ha recalcado que "analiza de cerca" los acontecimientos en torno a la industria militar del país asiático.

"Respecto a las afirmaciones de Irán sobre un misil balístico hipersónico, hemos visto las informaciones iraníes (...) y nos mostramos escépticos sobre las mismas", ha dicho la viceportavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Sabrina Singh.

"Como siempre, voy a evitar pronunciarme sobre nuestros datos de Inteligencia o sobre nuestras valoraciones, pero seguiremos analizando de cerca las afirmaciones de Irán sobre cualquier acontecimiento o proliferación de tecnología avanzada en los sistemas de misiles iraníes", ha zanjado.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Alí Hayizadé, afirmó la semana pasada que el misil desarrollado por Teherán cuenta con la capacidad de penetrar sistemas antiaéreos "sofisticados".

El anuncio de Teherán llegó en medio de las tensiones en las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, dañado por la retirada unilateral de Estados Unidos del mismo en 2018, y las críticas occidentales contra el país por sus actividades "desestabilizadoras" en la región.

Contador

Más información