Peres se muestra dispuesto a realizar una "contraoferta" al plan de paz árabe de 2002

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:55


SHUNEH DEL SUR (JORDANIA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vice primer ministro israelí, Shimon Peres que el Gobierno israelí está dispuesto a responder a la oferta presentada por la Liga Árabe para solucionar el conflicto israelo-palestino, al tiempo que pidió a los líderes árabes a compartir sus opiniones en la mesa de negociación, rechazando aceptar la propuesta de entrada sin someterla a estudio.

El plan árabe contempla el reconocimiento de Israel a cambio de la retirada de las fuerzas militares de Tel Aviv de las tierras obtenidas en 1967. El secretario de la Liga Árabe, Amr Musa, ha repetido en numerosas ocasiones que escuchara cualquier contra proposición israelí siempre que sea "razonable".

"La Liga Árabe propone, estupendo. Haremos una contrapropuesta", afirmó Peres, durante las conversaciones en con Musa y el consejero del presidente palestino Mahmud Abbas, Saeb Erekat, en el Foro Económico Mundial.

"Hablaremos con la Liga Árabe, con los saudíes, donde quieran. Si actúan con seriedad y actuamos con seriedad, nos sentaremos juntos", explicó Peres. "Pero lo que no pueden hacer es enviarnos un documento y decir: 'Tómalo o déjalo'", advirtió.

Musa se mostró receptivo ante una posible reintegración del plan de paz de 2002. "Veamos que clase de oferta presenta (Israel), y cuándo la hacen. Si es razonable, entonces haremos 'negocios'", dijo.