REUTERS / DANISH ISMAIL - Archivo
LAHORE (PAKISTÁN), 9 (Reuters/EP)
Un periodista paquistaní que se encontraba bajo investigación por realizar publicaciones en sus redes sociales en contra del Gobierno ha sido golpeado y detenido a las afueras de su domicilio este sábado, según ha informado su hijo, la última medida del Ejecutivo contra la libertad de expresión en el país.
Rizwan Razi, que trabajaba para la cadena de televisión privada Din TV en la ciudad de Lahore, estaba siendo investigado por supuestos comentarios "defamatorios y repugnantes" sobre el sistema judicial, el Gobierno y los servicios de Inteligencia, según han informado las fuerzas de seguridad.
No obstante, por el momento no ha habido confirmación oficial de que haya sido arrestado.
"Mi padre salió de casa para despedir a unos amigos", ha explicado su hijo Osama a primera hora de la mañana. "Cuando sus amigos se fueron, un grupo de desconocidos subidos en un Honda Civic negro le cogieron a la fuerza y le metieron en el coche y salieron despedidos. Intenté correr detrás del coche sin éxito", ha narrado.
Los periodistas paquistaníes denuncian que cada vez tienen que hacer frente a un clima más hostil desde las pasadas elecciones, que dieron la victoria al primer ministro Imran Khan.
De acuerdo con un informe de la Agencia de Investigación Federal (FIA, por sus siglas en inglés), Razi ya había sido interrogado previamente por los comentarios que hizo sobre las autoridades en Twitter, ante lo que se ha abierto un caso judicial en su contra.