La petición de Obama para atacar al Estado Islámico puede ser bloqueada

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 19:31

WASHINGTON, 13 Abr. (Reuters/EP) -

La petición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al Congreso para autorizar una campaña militar contra el autoproclamado Estado Islámico no conseguirá los apoyos suficientes en la Cámara de Representantes, ha informado el número dos del Partido Republicano en la Cámara, Kevin McCarthy.

Los republicanos, que controlan el Congreso y describen la política exterior de Obama como "demasiado pasiva", quieren medidas más severas contra la organización terrorista que las ha propuesto Obama y reclaman, además, reducir los límites de las tropas estadounidenses que las que el presidente ha presentado.

"El mundo ha pasado a ser más peligroso desde que él (Obama) depositó en Yemen la estrategia de cómo combatir" contra los terroristas del Estado Islámico, ha sentenciado McCarthy en una rueda de prensa. Además, ha agregado que las comisiones de la Cámara intentarán acordar una Resolución para el Uso de la Fuerza (AUMF, en sus siglas en inglés) bipartidista, como alternativa a la de Obama.

En febrero, el presidente norteamericano presentó al Congreso una propuesta AUMF para combatir al grupo terrorista, después de la inquietud que provocó su campaña militar en agosto entre los legisladores, que temen que el presidente exceda su autoridad constitucional.

Sin embargo, la petición ha progresado muy poco, y puede que nunca lo haga, debido a la gran oposición dentro de los miembros del Partido Demócrata, que quieren evitar la participación de Estados Unidos en otra guerra en Oriente Próximo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado