Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 4:29

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restaurantes Pizza Hut ha presentado sus disculpas después de que su rama en Israel publicara una fotografía burlándose del alto cargo de Al Fatá Marwan Barghuti, que lidera la huelga de hambre de más de 1.500 presos palestinos en cárceles del país.

"Pizza Hut Internacional se disculpa por cualquier ofensa causada por una publicación reciente en la página de Facebook de Pizza Hut Israel", ha indicado en un comunicado.

"Fue completamente inapropiado y no refleja los valores de nuestra marca. La franquicia local en el país la retiró y la relación con la agencia que lo hizo ha sido finalizada. Lamentamos profundamente cualquier daño que se pueda haber causado", ha remachado.

La cuenta en la red social Facebook de Pizza Hut Israel publicó una captura de pantalla de un vídeo publicado recientemente por el Servicio de Prisiones de Israel en el que, según las autoridades israelíes, Barghuti aparece comiendo.

Pizza Hut Israel utilizó un programa de manipulación de imágenes para agregar una caja de pizza en el suelo y una porción de pizza en el lavamanos, junto al mensaje 'Barghuti, si vas a romper la huelga de hambre, ¿no preferirías pizza?".

La publicación provocó una oleada de críticas en las redes sociales, principalmente por parte de palestinos y de personas que apoyan la huelga de hambre, que reclamaron un boicot a la cadena de restaurantes.

El presidente del Comité de Asuntos de los Presos de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Issa Qaraqe, había descrito previamente el vídeo publicado por el Servicio de Prisiones como "un juego israelí".

Ahora mismo se estima que unos 1.500 de los 6.300 presos palestinos en Israel se han sumado a la huelga para denunciar "torturas, maltrato y negligencias médicas" en las cárceles israelíes, así como abusos del Gobierno israelí a la hora de recurrir a la llamada "detención administrativa", esto es, el encarcelamiento sin juicio previo ni presentación de cargos, un fenómeno que el Derecho Internacional solo permite en casos extremadamente excepcionales.

Más noticias

Leer más acerca de: