La Policía afgana busca al exmarido como principal sospechoso del asesinato de una periodista

Afganistán.- Asesinada a tiros en Kabul una ex periodista que había denunciado los matrimonios concertados en Afganistán
FACEBOOK
Publicado 13/05/2019 14:31:50CET

KABUL, 13 May. (DPA/EP) -

La Policía de Afganistán ha lanzado una operación de búsqueda del exmarido de Mina Mangal, un antigua periodista y asesora cultura del Parlamento asesinada a tiros durante el fin de semana, después de que los padres de la mujer dijeran que este era el responsable del asesinato.

Mangal fue asesinada por hombres armados el sábado cuando salía de su casa para dirigirse al trabajo en la zona de Kart e Naw, en Kabul. El tiroteo ha generado dudas sobre la seguridad en la ciudad y provocado críticas entre las activistas de los derechos de las mujeres, personalidades del mundo de los medios y otras destacadas figuras.

Los padres de Mangal han dicho que el exmarido, de quien se divorció una semana antes de su muerte, está detrás del asesinato, según ha dicho este lunes el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Muyahid. El caso está siendo investigado y la Policía está buscando al hombre y otras personas potencialmente implicadas en el caso, que parece una disputa familiar, ha añadido.

En un mensaje publicado en su Facebook antes de su muerte, Mengal dijo que había sido amenazada pero seguiría realizando su labor, si bien no está claro qué tipo de amenaza había recibido o el origen de la misma.

La fallecida había publicado artículos a favor de los derechos de las mujeres afganas a trabajar y las niñas afganas a ir a la escuela, pero su especialidad eran los casos de matrimonio forzado, como el de una joven obligada a casarse contra su voluntad en 2017 y el proceso por el que tuvo que pasar para obtener el divorcio, que se confirmó a principios de mayo.

Contador

Para leer más