Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 19:57

BERLÍN, 4 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha detenido a 17 presuntos traficantes que pertenecían a una red de falsificación documental dedicada al traslado de refugiados a Alemania, principalmente por aire, a cambio de una tarifa de hasta 10.000 euros por persona.

En un comunicado, los Cuerpos de Seguridad nacionales han señalado que los 17 miembros de la red desarticulada fueron arrestados este miércoles durante una incursión en los estados de Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia y Baden-Wurtemberg.

El principal sospechoso es un hombre de 24 años, que fue detenido en la ciudad germana de Essen. Pistolas, machetes, espadas, punteros láser y pasaportes fueron encontrados en su propiedad. Cerca de 570 policías y agentes del orden público participaron en la operación.

La red proveía a ciudadanos extranjeros, en su mayoría sirios y libaneses, de documentos falsificados, como permisos de residencia y viaje.

Los traficantes captaron la atención de las autoridades después de que varias personas, en su viaje de Malasia a Alemania, fueran detenidas en el aeropuerto de Kuala Lumpur por falsedad documental. Entre ellas, una familia libanesa de 10 miembros, a la que se permitió continuar su viaje hacia Berlín después de haber contactado con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Embajada alemana en la capital malasia. Posteriormente se descubrió que el aeropuerto asiático era usado por la organización criminal como un puerto de tránsito.

Alemania se ha convertido en el principal destino de cientos de miles de inmigrantes que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Próximo, África y Asia.

Más noticias

Leer más acerca de: