Publicado 24/10/2021 19:02

La Policía alemana impide a 50 ultraderechistas patrullar la frontera con Polonia a la caza de inmigrantes

Policías en la frontera entre Alemania y Polonia
Policías en la frontera entre Alemania y Polonia - KRZYSZTOF KANIEWSKI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía alemana ha informado este domingo de que ha impedido a un grupo de unos 50 ultraderechistas patrullar la frontera con Polonia para intentar impedir la entrada de inmigrantes. Los sospechosos estaban armados con pulverizador de pimienta, un machete, una bayoneta y varias porras.

La iniciativa parte de un grupo denominado Tercera Vía, un partido de ultraderecha presuntamente vinculado con grupos neonazis que ha pedido a sus simpatizantes detener la inmigración en los alrededores de la localidad de Guben.

Las armas fueron incautadas y los individuos, procedentes de distintos puntos de Alemania, fueron invitados a marcharse de la zona entre la noche del sábado y las primeras horas de la mañana del domingo, ha explicado la Policía.

Decenas de personas se concentraron el sábado en Guben para manifestarse en contra de las patrullas ultraderechistas. Además, la Policía ha enviado a 800 agentes adicionales a la forntera con Polonia.

"Cientos de agentes están allí de servicio día y noche. Si es necesario, estoy preparado para enviar aún más refuerzos", ha señalado el ministro del Interior, Horst Seehofer, en declaraciones al periódico 'Bild am Sonntag'.

En lo que va de año se han producido 6.162 ingresos no autorizados desde Polonia, según Seehofer, que ha defendido mantener la frontera abierta aunque se podría estudiar el establecimiento de controles.

Más información