Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 3:11

BERLÍN, 23 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía de Alemania ha evacuado este viernes un mercadillo navideño en la ciudad de Bonn, en el oeste del país, debido a la presencia de un paquete sospechoso en las inmediaciones.

Los agentes, que han acordonado la zona sobre las 9.00 de la noche (hora local) y han abierto una investigación al respecto, han señalado que hasta el lugar se han desplazado varios expertos y equipos de desactivación de explosivos.

"Asumimos que no es peligroso, pero seguimos investigando", ha indicado un portavoz de la Policía alemana, que ha afirmado que el objetivo fue descubierto poco antes de que el mercadillo cerrara, cuando no había mucha gente.

Alemania se encuentra en máxima alerta ante la posibilidad de que se produzcan ataques en el marco de las festividades navideñas. En diciembre de 2016, un hombre de origen tunecino atropelló a una multitud en un mercadillo de Berlín, donde murieron doce personas.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó el martes durante el aniversario del atentado a aprender del incidente a la hora de fortalecer las medidas de seguridad para proteger a la población de cara al futuro.

Más noticias

Leer más acerca de: