La Policía de Australia detiene a un hombre de Sri Lanka por planear presuntamente ataques terroristas

Publicado 31/08/2018 5:52:49CET

SÍDNEY, 31 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Australia ha detenido a un hombre de Sri Lanka por planear presuntamente un ataque terrorista después de encontrar "lugares simbólicos dentro de Sídney" enumerados como posibles objetivos en su libreta", según han informado este viernes los agentes.

El país ha estado en alerta máxima desde 2015 por los ataques de milicianos locales que vuelven al país de los combates de Oriente Próximo, y sus agencias de Inteligencia han intensificado sus esfuerzos.

El joven de 25 años fue detenido este jueves en Sídney y está bajo custodia mientras registran su domicilio y su lugar de trabajo en una universidad, según ha señalado la Policía de Nueva Gales del Sur.

"De la documentación podríamos decir que se afiliaría a Estado Islámico", ha afirmado. "Hay una serie de ubicaciones y personas nombradas en ese documento que son posibles objetivos", ha aseverado.

Las autoridades aseguran que la vigilancia en Australia ha ayudado a frustrar al menos una decena de complots, incluyendo planes para atacar el centro de Melbourne en Navidad en 2016 y un plan para hacer estallar un vuelo de Sídney a Abu Dhabi.

En diciembre de 2014, dos rehenes fueron asesinados durante un asedio de 17 horas por "lobo solitario", inspirado por milicianos de Estado Islámico, en una cafetería de Sídney.