La Policía bangladeshí mata a cinco presuntos milicianos islamistas

Actualizado: jueves, 9 junio 2016 12:38

DACCA, 9 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía bangladeshí ha matado a cinco presuntos milicianos del grupo terrorista Jamaat ul Muyahideen durante un enfrentamiento que ha tenido lugar como parte de las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad de Bangladesh contra los milicianos islamistas.

Después de que se produjera el asesinato de un importante jefe de la Policía, las autoridades se han enfrentado a varios milicianos islamistas con la intención de frenar los ataques que se han estado produciendo en el país.

Un clérigo hindú y un cristiano también han muerto en varios ataques, que han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. Desde febrero de 2015, diversos grupos de milicianos islamistas han matado a más de 30 personas, entre los que se encuentran blogueros liberales, académicos y miembros de minorías religiosas.

Estado Islámico y Al Qaeda han reivindicado la autoría de la mayoría de los ataques. Sin embargo, el Gobierno niega una fuerte presencia de los dos grupos en el país. La Policía, por su parte, ha advertido de que los grupos Ansarullá Bangla Team y Jamaat ul Muyahideen están detrás de los ataques.