Actualizado: jueves, 7 julio 2016 20:52

BRASILIA, 7 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía de Brasil ha abierto este jueves una investigación al banco panameño FPB Bank, en la que se ha incautado de documentos y ha citado a varios sospechosos a declarar por una supuesta conexión con el caso Petrobras, en el que se investiga una trama de cobro de sobornos a cambio de contratos de la petrolera estatal.

La Policía ha declarado que FPB Bank está siendo investigado por "delitos financieros, lavado de activos y organización criminal internacional" por ofrecer servicios privados a ciertas empresas estatales sin contar con la autorización del Banco Central brasileño.

Según la Policía, varias compañías 'offshore' establecidas por la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que fue sujeto de la mayor filtración de documentos de la historia el pasado mes de abril, ayudaron al FPB Bank a mover el dinero de sus clientes fuera de Brasil de forma ilegal.

Parte de esos fondos procedían de Petrobras. "El personal del banco sólo llevaba a cabo una operación clandestina, sino que además aseguraban el anonimato de sus clientes al utilizar empresas 'offshore'", ha declarado la Policía.

Uno de los directivos del banco en Brasil, Edson Paulo Fanton, ha sido puesto bajo custodia y se procederá a su interrogatorio en Santos, una ciudad costera cercana a Sao Paulo.

La Policía brasileña ha declarado que más bancos están siendo investigados y que es probable que la red se extienda a más empresas en cuanto encuentren las pruebas pertinentes. Hasta la fecha, la Fiscalía ha identificado 44 compañías 'offshore' que fueron registradas por Mossack Fonseca a petición de FPB.

Más noticias

Leer más acerca de: