Actualizado: martes, 4 abril 2017 21:17

LONDRES, 4 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía británica ha acusado este martes a trece personas por su implicación en la brutal paliza que dieron el viernes por la noche unas 30 personas a un adolescente solicitante de asilo en el municipio de Croydon, en la periferia de la capital británica.

La víctima, un kurdo iraní de 17 años, estaba esperando en una parada de autobús junto a dos amigos frente a un pub del sureste de Londres en la noche del viernes. Un grupo de hasta treinta personas se acercó y cuando se percataron de que era extranjero le atacaron con patadas reiteradas cuando estaba ya en el suelo y le golpearon en la cabeza. El detective Jane Corrigan ha asegurado que la víctima tiene suerte de no haber muerto víctima de la agresión.

Cinco personas, tres de 20 años y dos de 24, han ido a juicio este lunes acusados de desórdenes violentos por el ataque al joven. Los detectives han informado de que otras ocho personas, entre ellas tres menores, irán a juicio por el mismo delito este martes.

La inmigración ha sido un tema político importante en Reino Unido y fue uno de los factores más decisivos para los ciudadanos que votaron a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum de 2016, con el fin de tener un mayor control sobre los extranjeros que llegan al país.

Más noticias

Leer más acerca de: