Actualizado 20/11/2015 20:08 CET

La Policía británica alerta de que los recortes en seguridad perjudicarían a la respuesta frente a un atentado

LONDRES, 20 Nov. (Reuters/EP) -

Un funcionario de la Policía británica ha advertido este viernes a la ministra de Interior, Theresa May, que no recorte los presupuestos en seguridad ya que se "reduciría significativamente" la capacidad de hacer frente a un posible atentado como el de París, según un informe que ha publicado la BBC.

Desde la Policía británica se ha alertado de que si finalmente se impone un recorte superior al 10 por ciento la capacidad para movilizar a un gran número de agentes "se reduciría significativamente" y afectaría a la respuesta frente a un posible atentado. Uno de los portavoces del Ministerio no ha querido hacer declaraciones sobre este informe.

El próximo miércoles el ministro de Economía, George Osborne, detallará un recorte millonario en seguridad como parte de un plan para cumplir las previsiones de déficit de 2020. Algunos han afirmado que se espera que Osborne anuncie un recorte del 20 por ciento en el departamento que dirige May, algo que provocaría una reducción del número de agentes.

El Gobierno ha explicado que mantendría el presupuesto en materia de la lucha contra el terrorismo, y ha prometido recursos adicionales para las agencias de Inteligencia y la ciberseguridad. Ante los rumores del anuncio de estos recortes, Osborne afirmó a principios de esta semana que la seguridad nacional depende de los fondos públicos.

El presidente la Federación de la Policía de Inglaterra y Gales, Steve White, ha afirmado que apenas "puede hacer frente" a la situación actual. "Si finalmente se producen estos recortes en el servicio policial, francamente, que Dios nos ayude", ha asegurado en BBC Radio. "No seríamos capaces de responder a un ataque como el de París", ha concluido.

Para leer más