La Policía británica detiene a cuatro periodistas del grupo Mirror

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 18:46


LONDRES, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a cuatro periodistas que trabajan o han trabajado para el Mirror Group Newspaper (MGN), editor entre otros periódicos del 'Daily Mirror', por su supuesta implicación en pinchazos telefónicos ilegales como los que en su día salpicaron al desaparecido 'News of the World'.

Scotland Yard ha identificado a las cuatro personas arrestadas, algo que no suele ser habitual, y ha circunscrito los hechos investigados a los años 2003 y 2004 y al periódico dominical 'Sunday Mirror'.

Entre los detenidos figuran dos antiguos directores del 'Sunday Mirror', Tina Weiver y James Scott, este último actual responsable del semanario 'The People'. La lista incluye también al subdirector de 'The People', Nick Buckley, y a un exresponsable de este dominical, Mark Thomas.

Las identidades han sido confirmadas en un correo electrónico a los empleados por el director ejecutivo de la empresa Trinity Mirror, Simon Fox. Las cuatro personas han sido detenidas a primera hora de esta mañana en diversas direcciones del sureste y del suroeste de Londres por infringir la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1997 al interceptar comunicaciones telefónicas.

La Policía ha interrogado a los cuatro detenidos y ha llevado a cabo varios registros durante la mañana de este jueves. Junto a estas pesquisas, las fuerzas de seguridad también permanecen en contacto con las supuestas víctimas de los pinchazos, ha explicado Scotland Yard en un comunicado recogido por la BBC.

Este dispositivo se enmarca dentro de la Operación Weeting, lanzada por la Policía en 2011 para investigar las escuchas telefónicas orquestadas desde el tabloide 'News of the World, propiedad del grupo News Corp. Las autoridades también tienen abiertas la Operación Elveden, en la que se analizan pagos ilegales realizados a funcionarios públicos, y Tuleta, que investiga la manipulación de equipos informáticos y violaciones de la privacidad.