La Policía británica dispondrá de más tiempo para interrogar a los detenidos por actividades terroristas

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 8:00

LONDRES, 9 Sep. (EUROPA PRESS)

La Policía británica tendrá más tiempo para interrogar a los detenidos por actividades terroristas. Así, los agentes dispondrán de más tiempo para entrevistarse con los nueve hombres arrestados la semana pasada como presuntos integrantes de una organización terrorista trabajando en el reclutamiento y entrenamiento de nuevos miembros.

Se trata de nueve de los 14 sospechosos que fueron arrestados en una operación policial el pasado 1 de septiembre, bajo sospecha de ser miembros de alguna organización terrorista en Reino Unido. Dos de ellos fueron puestos en libertad sin cargos horas después de su detención.

Los sospechosos están siendo interrogados por la Policía por planear y cometer actos terroristas, y por apología del terrorismo, según informaron fuentes policiales.

Con la nueva ley anti terrorista en Reino Unido, la Policía puede retener a los sospechosos hasta un máximo de 28 días antes de que sean juzgados y condenados o puestos en libertad.

La policía aseguró que los últimos arrestos no están relacionados con la supuesta trama terrorista contra aviones transatlánticos atlánticos, ni con los atentados de julio de 2005 en el metro de Londres.