Intervención de la Policía en un local de Extinction Rebellion en Londres - REUTERS / SIMON DAWSON
LONDRES, 5 Oct. (Reuters/EP) -
La Policía británica ha detenido este sábado a siete mujeres y tres hombres por un presunto delito de conspiración para provocar perjuicios públicos cuando preparaban acciones relacionadas con la protesta convocada para este lunes por el grupo Extinction Rebellion que exige medidas drásticas para frenar el cambio climático.
Una portavoz de Scotland Yard ha infromado de las detenciones, calificadas por Extinction Rebellion de "tácticas preventivas" que suponen "una escalada" por parte de las autoridades.
"Pedimos al Gobierno que concentre su atención y recursos a responder a la emergencia climática y ecológica que nos amenaza a todos", ha apuntado el grupo en un comunicado en el que pide donaciones de material para reemplazar el incautado este sábado en la operación policial.
Un fotógrafo de Reuters ha sido testigo de cómo los agentes han utilizado un ariete para tumbar la puerta de una antigua sede judicial utilizada por Extinction Rebellion para almacenar material.
El pasado mes de abril el grupo ya acampó durante once días en varios puntos céntricos de Londres y ahora esperan poder bloquear varias arterias principales de la ciudad durante dos semanas.