La Policía busca a cuatro hombres por una supuesta violación en grupo en Toulouse grabada en vídeo

Agente de la Policía de Francia (archivo)
REUTERS / CHARLES PLATIAU - Archivo
Publicado 20/09/2018 15:13:01CET

TOULOUSE (FRANCIA), 20 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía francesa está buscando este jueves a cuatro hombres que presuntamente violaron a una mujer en el exterior de un club nocturno en Toulouse después de que las imágenes de la supuesta agresión hayan circulado en las redes sociales, según ha informado la fiscalía.

El incidente ocurrió el sábado por la noche en un suburbio de Toulouse, en el suroeste de Francia. La fiscalía local ha abierto una investigación sobre el caso y su grabación. "Estamos buscando a cuatro personas, tal vez más", ha dicho la fiscalía de Toulouse. "No se han hecho arrestos hasta el momento", ha precisado.

La supuesta víctima, que tiene 19 años, dijo a la Policía el miércoles que había sido agredida en el aparcamiento del club nocturno y que creía que había sido drogada. Según la oficina del fiscal, se están analizando las muestras de sangres tomadas a la adolescente.

El vídeo de la agresión se distribuyó en Snapchat y Twitter, según los medios franceses. En un momento de la grabación, se escucha una voz que advierte a los demás: "Dejad de grabar, es una violación... Es una violación, es una violación".

Fueron precisamente usuarios de redes sociales quienes dieron la voz de alarma a través del portal Pharos del Ministerio del Interior, un sitio donde es posible informar sobre contenido ilícito en Internet. La Policía bloqueó los vídeos e instó a no compartir imágenes que muestren actos sexuales no consensuados.

Contador