Policías indos en la región de Punyab
MUNISH SHARMA / REUTERS
Actualizado: lunes, 27 julio 2015 14:04

NUEVA DELHI, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía india ha dado por finalizado el asedio de la comisaría de Gurdaspur, en Punyab (norte), tras la muerte de tres presuntos terroristas que habían asaltado las instalaciones y causado la muerte de seis agentes.

Los agentes lograron retomar el control de la comisaría tras doce horas de asedio en el que se han producido intensos tiroteos, informa el diario 'The Times of India' en su edición digital.

Entre los fallecidos hay seis policías, uno de ellos un oficial de alto rango. Por el momento han trascendido pocos detalles sobre lo ocurrido, aunque sí se sabe que los atacantes llevaban uniformes militares.

La comisaría atacada se encuentra a 15 kilómetros de la frontera con Pakistán y en la zona operan varios grupos propaquistaníes o favorables a la independencia de Cachemira. De hecho, fuentes policiales citadas por 'The Hindustan Times' sostienen que los atacantes lanzaron gritos como "Alahu Akbar" o "Alá es el más grande" durante el tiroteo.

En los últimos días cinco civiles paquistaníes han muerto por fuego indio en esta misma zona, en lo que Islamabad ha denunciado como un nuevo incumplimiento del acuerdo de alto el fuego suscrito en 2003.

Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Más noticias

Leer más acerca de: