La Policía da por muertos a los cuatro turistas de Finlandia y Suecia desaparecidos tras una avalancha en Noruega

Publicado 04/01/2019 16:30:45CET

OSLO, 4 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía de Noruega da por muertos a los tres turistas finlandeses y al sueco que desaparecieron el miércoles después de que se produjera una avalancha en una zona de esquí de la provincia noruega de Troms.

El alud de nieve se produjo el miércoles en la zona donde estaban esquiando los cuatro turistas, que desde entonces están en paradero desconocido.

El mal tiempo impidió que la búsqueda continuara el jueves debido al riesgo de que se produjera otra avalancha. Este viernes, un helicóptero de la Policía ha sobrevolado el lugar.

El helicóptero ha divisado unos transmisores que fueron usados por los turistas para informar de su posición cuando les sorprendió la nieve. El jueves, la Policía constató que las pistas de esquí habían quedado desdibujadas por el alud.

"Esto confirma nuestra sospecha de que los desaparecidos fueron alcanzados por la avalancha. Ya han pasado 38 horas (...) Creemos que no hay posibilidades de que alguno de los cuatro haya sobrevivido", ha dicho la jefa de la Policía de Troms, Astrid Elisabeth Nilsen, en una rueda de prensa.

Contador