Policía detiene a 5 franceses en la huelga contra los presupuestos de Letta

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

ROMA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad italianas han detenido en Roma a cinco franceses y han intervenido un furgón que contenía martillos, piedras y porras extensibles, en el marco de una operación desarrollada en la primera jornada de manifestaciones contra el Gobierno que lidera Enrico Letta, que ha incluido este viernes una huelga del sector público.

   Al menos cinco ciudadanos franceses con antecedentes por alterar el órden público tanto en Italia como en el extranjero han sido detenidos este viernes en los controles que ha realizado la Policía en el centro de Roma. Los detenidos no han podido justificar su presencia en la capital italiana, por lo que han sido trasladados a comisaría y se procederá a su repatriación, según ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

   Las autoridades italianas han informado de que los cinco franceses estaban en zonas del recorrido de la manifestación convocada para el sábado donde la Policía espera que el sábado acudan grupos antisistema. Además no tenían teléfonos móviles, seguramente para no ser interceptados. Por otro lado, los controles han revelado que dos de los cinco detenidos cuentan con antecedentes por terrorismo en Francia.    

   Está previsto que durante la jornada se continúen realizando operaciones de este tipo por toda la provincia de Roma, además de en las estaciones de tren, autobús y aeropuerto. La voz de alarma ha surgido durante la manifestación de este viernes, convocada por el sindicato de extremaizquierda Cobas, cuando han aparecido varios jóvenes encapuchados.

   La Policía también ha interceptado en una calle cercana a una universidad de Roma un furgón en el que había escondidos martillos, canicas, porras extensibles y piedras. La mayoría de este material estaba recién comprado, según han informado las fuerzas de seguridad.

JORNADA DE HUELGA

   Multitud de funcionarios y trabajadores de hospitales y del transporte han acudido este viernes a la huelga convocada por Cobas, en la primera jornada de protestas que tiene previsto continuar el sábado. Los empleados han protestado contra el Gobierno de Letta y sus presupuestos, que establecen la congelación de los salarios en el sector público.

   "Con este presupuesto el Gobierno continúa dañando un país que ya está de rodillas", ha criticado el portavoz de Cobas Piero Bernocchi, portavoz de Cobas, según ha informado Reuters. "Incluso después de que la austeridad ha probado ser desastrosa, con la deuda creciendo, la economía derrumbándose y el desempleo aumentando, continúan con estas políticas", ha afirmado.

   La huelga ha provocado la cancelación de más de un centenar de vuelos del aeropuerto Fiumicino de Roma, la paralización del 80 por ciento de las rutas de autobús de la capital y la interrupción de los servicios de trenes y metro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado