EL CAIRO 26 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía egipcia ha empleado cañones de agua para dispersar a decenas de manifestantes cerca del Ministerio del Interior este martes después de que hubieran desafiado la nueva ley que limita las protestas y concentraciones.
Los manifestantes se habían congregado delante del Sindicato de Prensa para conmemorar la muerte de un activista liberal muerto en enfrentamientos con la Policía hace dos años, retando la nueva ley aprobada el domingo que prohíbe las manifestaciones sin aprobación policial.
En virtud de la ley, las protestas en lugares de culto están prohibidas y el Ministerio del Interior tiene derecho a prohibir cualquier encuentro público de más de diez personas.
Un responsable de seguridad ha indicado que la multitud congregada este martes cerca del Ministerio del Interior no había recibido permiso para manifestarse y había ignorado las advertencias de que abandonara la zona.
"Estamos aplicando la nueva ley de protestas que exige a los manifestantes que pidan permiso al Ministerio del Interior tres días antes de la protesta", ha indicado un oficial de Policía en el lugar de los hechos.