La Policía emplea gases lacrimógenos que protestan por la subida salarial que reclaman los parlamentarios

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 15:13

NAIROBI 14 May. (Reuters/EP) -

Agentes antidisturbios kenianos han empleados gases lacrimógenos y cañones de agua este martes para dispersar a unos 200 manifestantes congregados frente al Parlamento para protestar contra las reclamaciones de subida salarial de los diputados.

Los grupos de derechos civiles han convocado la protesta a través de los medios sociales con el fin de poner de manifiesto el malestar de los ciudadanos contra la subida salarial que reclaman los parlamentarios tras las recientes elecciones del 4 de marzo.

Los organizadores han señalado que la marcha "Ocupa el Parlamento" busca ayudar a exponer a la clase política del país, a la que se considera en buena medida codiciosa y corrupta.

Los manifestantes han entregado sangre de cerdos vivos en las puertas del Parlamento en Nairobi para simbolizar a los parlamentarios, a los que han calificado de "MPigs", uniendo las siglas MP equivalentes a miembro del Parlamento en inglés y la palabra cerdo en inglés (pig).

"Hemos vertido la sangre de los cerdos para demostrar que los diputados son codiciosos como cerdos", ha afirmado Boniface Mwangi antes de que él y otros organizadores fueran detenidos por la Policía.

Contenido patrocinado