PARÍS 15 Nov. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad francesas ha detenido a cuatro hombres de entre 22 y 35 años en París por su supuesta pertenencia a una célula que enviaba combatientes a Siria para combatir contra el régimen de Bashar al Assad, según han informado fuentes policiales.
Las detenciones, coordinadas por la Dirección Central de Información Interior (DCRI), se han llevado a cabo en la zona de Vitry-sur-Seine y han sido posibles tras más de un año de investigaciones. Un juez ha ordenado para ellos prisión provisional.
Uno de los detenidos, de 24 años, sería responsable de organizar viajes a Siria. Este individuo supuestamente estaba en contacto con varios intermediarios que se encargaban de facilitar los traslados a través de Turquía.
El ministro del Interior, Manuel Valls, afirmó en septiembre que más de cien ciudadanos franceses habían viajado a Siria para combatir en el bando rebelde, aunque no supo aclarar si se habían unido a las filas del Ejército Libre Sirio o a las de grupos islamistas radicales, algunos de ellos vinculados a Al Qaeda.