La Policía griega detiene a un ciudadano alemán de 72 años por ser sospechoso de espiar para Turquía

Actualizado: sábado, 3 agosto 2013 22:15

ATENAS, 3 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía griega detuvo el viernes en la isla de Quíos, en el mar Egeo, frente a las costas de Turquía, a un ciudadano alemán de 72 años de edad sospechoso de espiar para Turquía, según ha informado este sábado la propia Policía.

El hombre ha relatado a las fuerzas del orden griegas que fotografió varios cuarteles y otras instalaciones militares de la isla para cinco personas, que él cree que son ciudadanos turcos, y que le pagaron 1.500 euros por encargo.

Un agente de policía, que ha querido conservar el anonimato, ha revelado que la Policía cree que el hombre trabaja para los servicios secretos turcos y ha añadido que las investigaciones siguen su curso.

Según las fuerzas de seguridad, el hombre, que ha vivido en la isla durante los últimos cuatro años, ha estado tomando fotografías de diversas instalaciones militares durante al menos tres. El ciudadano alemán será llevado ante un tribunal donde se le imputarán cargos de espionaje.

La Policía ha explicado que ha encontrado varias cámaras, varios portátiles, mapas y gafas con cámara integradas en posesión del ciudadano alemán, así como un correo electrónico que envió a un receptor sin identificar con detalles sobre barcos de guerra griegos y sobre los vehículos del Ejército heleno en Quíos.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha señalado que la Embajada alemana en Atenas está al tanto del caso y que está intentando contactar con el hombre. La Embajada turca no ha efectuado ningún comentario por el momento.