La Policía informa de un nuevo sospechoso en el caso Madeleine, pero no confirma que se trate de su madre

Actualizado 07/09/2007 21:47:13 CET

LISBOA, 7 Sep. (EUROPA PRESS/Patricia Ferro) -

La Policía Judicial (PJ) portuguesa confirmó hoy que hay constituido un "sospechoso formal" más aparte del ya conocido Robert Murat, aunque no quiso identificar a la madre de Madeleine, Kate McCann, como tal.

El portavoz de la PJ, Olegario de Sousa, indicó que "legalmente la Policía no pude divulgar el nombre de individuos constituidos sospechosos. En el caso de Madeleine sólo puedo decir que antes había un sospechoso, Robert Murat, y ahora hay dos", matizó el inspector después de que Kate McCann saliese hoy por la tarde de las dependencias de la PJ de Portimao tras 16 horas de interrogatorios que comenzaron ayer.

De estas palabras se puede deducir que la nueva "sospechosa formal" es Kate McCann, tal como había confirmado la portavoz de la familia Justine McGuinness. "La Policía cree que tiene pruebas que demuestran que ella de alguna forma está envuelta en la muerte de la hija, lo que es completamente ridículo. Ellos sugieren que se encontró sangre en el coche que el matrimonio alquiló 25 días después de Madeleine desapareciese", afirmó a la BBC.

La madre de Madeleine es ahora "sospechosa formal" en la desaparición de su hija y la medida impuesta es la mínima y al mismo tiempo obligatoria y pasa por el "control de identidad y residencia", lo que quiere decir que no podrá abandonar el país ni la residencia que ha facilitado en Portugal, más de cinco días sin autorización policial.

El interrogatorio al matrimonio McCann se ha producido pocas horas después de que la PJ recibiese parte de los resultados de los análisis realizados a los restos biológicos encontrados tanto en el apartamento del que desapareció Madeleine como en más de diez vehículos inspeccionados por la Policía, entre ellos el coche de alquiler usado por la familia tras lo ocurrido y el de Robert Murat.

En estos momentos Gerry McCann está declarando en la PJ. Antes escribió en la página de Madeleine que "es ridículo" pensar que su mujer está envuelta en la desaparición de la niña y afirma que "Kate es completamente inocente" y que "no pararán hasta encontrar a Maddie".