La Policía interroga al ministro de Economía de Malta por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia

Publicado 23/11/2019 20:24:36CET
Manifestación de repulsa por el atentado que acabó con la vida de Daphne Caruana Galizia, la reportera maltesa que destapó varios casos de corripción en el país, incluidos algunos relacionados con el Gobierno y su primer ministro
Manifestación de repulsa por el atentado que acabó con la vida de Daphne Caruana Galizia, la reportera maltesa que destapó varios casos de corripción en el país, incluidos algunos relacionados con el Gobierno y su primer ministro - REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI

LA VALETA, 23 Nov. (DPA/EP) -

El ministro de Economía de Malta, Chris Cardona, ha sido interrogado por la Policía en el marco de la investigación por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia hace ya dos años. Cardona ha comparecido a mediodía en la sede central de la Policía y ha salido del lugar poco después.

La Policía ha pedido a Cardona "algunas aclaraciones" sobre las "especulaciones que se han hecho sobre él", ha explicado una portavoz del Ministerio. Cardona era mencionado habitualmente en los artículos de Caruana Galizia, conocida por investigar tramas corruptas de políticos. La periodista fue asesinada en un atentado con coche bomba en octubre de 2017.

El propio Cardona ha explicado en declaraciones al periódico 'Malta Today' que la Policía le ha hecho cuatro preguntas, incluida una sobre si estaba implicado en el asesinato de la periodista y otras sobre si conocía a un sospechoso detenido en el marco de las investigaciones. "He respondido que no", ha afirmado Cardona.

La Policía ha centrado la investigación en un conocido empresario, Yorgen Fenech, detenido el pasado miércoles. El sábado Fenech fue hospitalizado tras quejarse de un dolor en el pecho y la televisión pública TVM asegura que está ingresado en una unidad coronaria del hospital Mater Dei.

El periódico 'The Times of Malta' ha informado de que se ha ofrecido inmunidad a Fenech a cambio de información sobre el asesinato de Caruana Galizia.

Contador

Para leer más