Actualizado 06/02/2007 21:00 CET

La policía investiga la procedencia de la carta bomba que hirió a dos personas

LONDRES, 6 Feb. (EUROPA PRESS/ Marta Altuna) -

La Policía británica está investigando la procedencia de una carta bomba que hirió levemente hoy a dos hombres en Wokingham, en el sur de Inglaterra al hacer explosión.

Esta mañana la Policía acudió a un centro de negocios de Wokingham después de que una llamada advirtiera de la pequeña explosión. La empresa fue evacuada y la Policía acordonó la zona.

Las fuerzas de seguridad indicaron que es demasiado pronto para especular si este incidente está relacionado con una explosión similar ocurrida ayer en Victoria Street, en el centro de Londres. La BBC, por su parte, asegura que la Policía de Thames Valley está investigando otros tres paquetes sospechosos.

Sobre este último incidente, el portavoz del servicio de ambulancias, Graham Groves, dijo que "el servicio de paramédicos trató a dos hombres, de unos 30 años de edad, por heridas en sus manos y en la parte superior de su cuerpo". "Las heridas no fueron consideradas graves y no necesitaron tratamiento en el hospital", especificó.

La portavoz de Vantis, la empresa afectada confirmó que dos de sus empleados sufrieron heridas "superficiales". No obstante no quiso especular si este incidente está o no relacionado con la pequeña explosión ocurrida ayer en la compañía Capita, en Londres.

Capita Group es una compaía que está a cargo de los servicios del impuesto de circulación en Londres contra la contaminación. Los seis pisos de esta empresa fueron evacuados cuando ayer hizo explosión una carta bomba que hirió de forma leve a una de sus empleadas.

Scotland Yard explicó que la Policía recibió una llamada ayer las 9.40 de la mañana (hora local), hora en la que hay mucho movimiento en las calles de la capital porque los ciudadanos se desplazan a sus puestos de trabajo, avisando de que había ocurrido una explosión. La zona fue rápidamente acordonada. La Policía sigue también investigando la procedencia de la carta bomba.