La Policía iraquí se incauta de cientos de kilos de explosivos y detiene a 25 presuntos terroristas

Actualizado: martes, 12 enero 2010 17:57


BAGDAD, 12 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad iraquíes se incautaron este martes de cientos de kilos de explosivos y detuvieron a 25 personas sospechosas de organizar atentados. Durante el operativo, impusieron el toque de queda en algunas partes de la ciudad mientras llevaban a cabo las redadas.

El portavoz de la Policía bagdadí Qasim al Musawi precisó que en total se hallaron 200 kilos de explosivos tipo C4 y otros 200 de TNT, 60 clases de explosivos más y una cantidad de nitrato de amonio, un fertilizante que puede ser utilizado para la fabricación de bombas. "Estaban planeando perpetrar actos terroristas", dijo Al Musawi de los detenidos.

"El Consejo de Ministros pide a los ciudadanos que entiendan las medidas que se tomaron como parte de operaciones preventivas", declaró por su parte el portavoz del Gobierno, Ali al Dabagh, respecto al toque de queda. "El objetivo es proteger a los ciudadanos y rodear y arrestar a los terroristas", añadió.

Aunque el estado de la seguridad ha mejorado considerablemente en todo Irak, la capital ha sido en los últimos meses el escenario de graves atentados terroristas, como el que el pasado 8 de diciembre le costó la vida a más de 110 personas. Fuentes militares norteamericanas creen que se sucederán nuevos ataques de cara a las elecciones parlamentarias del 7 de marzo.