Policía de Kenia detiene a dos personas y pone bajo protección a cien menores tras una redada en una madrasa en Likoni

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 7:23


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Kenia ha detenido este martes a dos personas y ha puesto bajo protección policial a cerca de un centenar de menores tras llevar a cabo una redada en una madrasa (escuela coránica) en la localidad de Likoni, situada en los alrededores de Mombasa (sureste).

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Star', la operación ha sido llevada a cabo con el respaldo del FBI y Scotland Yard y entre los menores rescatados figuran algunos de nacionalidad estadounidense, británica, canadiense y sudafricana. También hay menores saudíes, somalíes, ugandeses y zambianos.

Fuentes oficiales citadas por el diario han señalado que las autoridades británicas estarían interesadas en uno de los detenidos, un ciudadano siria que residió en el país. Detectives sospechan que sería miembro del grupo yihadista Estado Islámico.

La Policía ha descrito la escuela como un centro de adoctrinamiento, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters. "El lugar fue vigilado durante mucho tiempo", han subrayado fuentes policiales.

El jeque Hasán Omar, alto cargo del Consejo de Imames y Predicadores de Kenia (CIPK), ha confirmado la operación, apuntando que no hay pruebas de que se cometieran actos ilegales en la escuela.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado